- Texto y dirección: Ignasi Vidal
- Reparto: Nacho Fresneda y Álvaro Rico
- Escenografía y vestuario: Alessio Meloni
- Diseño de iluminación: Felipe Ramos
- Música: Marc Álvarez
- Diseño y fotografías: Javier Naval
- Ayudantía de dirección: Roberta Pasquinucci
- Producción ejecutiva: Rafa Romero de Ávila
- Producción en gira: Santiago Celaya
- Dirección técnica: Ciru Cerdeiriña
- Maquinaria: Íñigo Benítez
- Iluminación y sonido: Manuel Álvarez
- Distribución: Fran Ávila Distribución
- Dirección de producción: Nadia Corral
- Una producción de Octubre Producciones
Sinopsis
El peso de la fama y los juegos de poder en un ‘thriller’ sobre un mundo tan apasionante como despiadado
El peso de la fama y los juegos de poder en un 'thriller' sobre un mundo tan apasionante como despiadado
El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. ¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno?
El peso de la fama y los juegos de poder en un thriller sobre un mundo tan apasionante como despiadado.
Ficha Artística
La crítica
El fútbol, espejo de la vida
La pasión de Ignasi Vidal por el fútbol tenía, tarde o temprano, que materializarse en una obra de teatro (por el que siente una pasión similar, solo que ésta la ha convertido en su medio de vida). Y esta obra es ‘Dribbling’, que gira, efectivamente, en torno al mundo del fútbol… aunque solo sea una excusa para hablar de otras cosas.
El planteamiento de ‘Dribbling’ -regate, en castellano- presenta a una joven estrella futbolística española que juega en Francia y que, lesionado e insatisfecho, está tratando en secreto su traspaso a otro equipo; en medio de todo ello, una chica le acusa de abuso sexual y el joven futbolista se arriesga a tener que llegar a juicio. Su agente, y amigo, intenta controlar la situación.
Ignasi Vidal lo hace mediante un texto sencillo, de diálogos ágiles y descarnados, en una obra esencial, desnuda, que ataca el tuétano de la cuestión y evita todo rodeo; un texto que puede convertirse en una carga de profundidad en el espectador, y que tiene un final al tiempo sorprendente como congruente.
El propio autor dirige este mano a mano interpretativo entre Álvaro Rico (el joven futbolista) y Nacho Fresneda (el agente), que los dos resuelven con gran brillantez. El primero le da convicción a su personaje, y está acertadamente contenido en escenas con mucho riesgo de excederse. El segundo muestra su jerarquía y un aplomo que contrapesa a su personaje con respecto a su compañero. Vidal les deja hacer y logra que el texto (es una función sin apenas acción) se erija en el gran protagonista. Alessio Meloni ha creado una sugerente y solo a medias realista escenografía que ayuda a ese encumbramiento de la palabra.
Multimedia
Documentación:
Calendario
marzo 2022 |
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|